Linspire actualiza su distribución Linux para PC

Workspace

El lanzamiento de Five-O se centra en mejorar la utilización de Linux para novatos.

Linspire ha lanzado una actualización de su Linux para ordenadores de sobremesa, que incluye una interfaz gráfica más racionalizado y mejora para el soporte de hardware.

Linspire Five-0 incluye más de 1.200 mejoras incorporadas durante más de un año de desarrollo, según ha destacado la compañía con sede en San Diego.

“Linspire Five-0 es fácil de utilizar, y hace que Linux sea práctico para cualquier, desde un informática a un escolar”, comentaba Michael Robertson, director ejecutivo de Linspire, en un comunicado.

El sistema operativo para ordenadores de sobremesa incluye la suite de aplicaciones de productividad OpenOffice.org, cuyos ficheros son compatibles con Microsoft Office. Linspire Five-0 también incluye un navegador, un cliente de correo electrónico y de mensajería instantánea, visualizadores multimedia, programas para gestionar la música e imágenes digitales, herramientas de calendario y otras aplicaciones.

Las mejoras en el terreno de los ordenadores portátiles incluyen perfiles WiFi, compatibilidad con Intel Centrino y un nuevo panel para el control inalámbrico. La mayor facilidad para utilizar el interfaz gráfico de usuario incluye tutoriales narrados por voz.

Linspire Five-O está disponible desde 49,95 dólares a través de la web de la compañía.