Linspire anuncia el lanzamiento de Freespire

Workspace

El nuevo sistema operativo basado en Linux intenta convertirse en una alternativa a Windows de bajo coste para usuarios noveles.

Freespire, orientado a usuarios que empiecen a moverse en el entorno Linux, está basado en la versión del sistema operativo GNU/Linux desarrollado por el proyecto de fuente abierta Debian.

Linspire prometió el pasado mes de abril crear una versión de fuente abierta de Linspire para animar a la comunidad de desarrolladores Linux.

Freespire incluye elemento del producto de pago de Linspire, como la herramienta de administración de software “click and run” (CNR), gracias a la cual los usuarios pueden descargar controladores, codecs y software con un solo click de ratón.

CNR ayuda a los usuarios a localizar software Linux, un obstáculo para el crecimiento del sistema operativo. La versión en Freespire será de fuente abierta, según ha anunciado Linspire.

Linspire ofrece dos versiones de Freespire. Fresspire 1.0 es un 99 por cieno fuente abierta, aunque contiene componentes propietarios en donde las alternativas de fuente abierta no están disponibles. Una segunda versión, llamada Freespire 1.0 OSS Edition, no tiene ningún componente propietario.