Lionel Fernández, nuevo director general de Astel

Empresas

El nuevo mandatario se encargará de las áreas jurídica, económica y administrativa de la asociación en sustitución de Félix Alvarez-Miranda.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) ha designado a Lionel D. Fernández García como nuevo director general, en sustitución de Félix Alvarez-Miranda, según informa la asociación.

Fernández, que dirigirá las actividades de las áreas jurídica, económica y administrativa y presidiría sus grupos de trabajo, ha desempeñado hasta ahora los cargos de director de planificación estratégica y regulación de Deutsche Telekom para el sur de Europa y de director de regulación de Ya.com, filial española de T-Online.

Anteriormente fue director de regulación de Telecom Italia para España. Igualmente, de 1998 a 2001, el nuevo director general de Astel fue abogado de la asesoría jurídica de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), centrándose en los aspectos jurídicos de acceso de interconexión, Internet, comercio electrónico, numeración, operadoras móviles virtuales y sistemas móviles de tercera generación (UMTS).

Astel agrupa a las principales operadoras alternativas del sector para la promoción y defensa de sus intereses comunes ante las autoridades regulatorias y de competencia y las diversas administraciones.