Lionsgate comprará Starz por 4.400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

En febrero de este año se empezó a ver el interés de Lionsgate por la compra de Starz, y finalmente se ha anunciado la operación, con un coste de 4.400 millones de dólares a través de efectivo y acciones.

Ante el crecimiento de servicios de streaming de vídeo como Netflix, que además cada vez apuestan más por la creación de su propio contenido. Los estudios Lionsgate tienen cada vez más claro que necesitan más músculo para sus producciones y hacer frente a la competencia creciente. Para ello se han decantado por la compra de la segunda red de televisión por cable de EEUU, Starz.

HBO domina el sector del cable en EEUU, y cuenta con series tan importantes como Juego de Tronos en su haber, mientras que Starz cuenta con otras de éxito como Outlander. De hecho Starz dispone de 87 series de producción propia, 42 redes en EEUU y una estimación de 23,6 millones de suscriptores. Pero su principal problema no es HBO, sino los servicios por streaming y su crecimiento constante.

Por su parte, Lionsgate es un gran estudio que ha creado éxitos televisivos como Mad Men y Orange is the new Black, pero no cuenta con suficientes canales de distribución propia, algo que sí podría proporcionarle Starz con sus servicios. De hecho a partir de la compra, tendrían que ampliar poco a poco para integrar el streaming online como una opción cada vez más importantes.

Gracias a la compra de Starz por parte de Lionsgate, en una operación de 4.400 millones de dólares, la unión de los recursos de ambas permitirá la creación de más y mejor contenido, así como un aumento de la audiencia potencial de sus producciones y puede que cambios a medio plazo en el sector del streaming de vídeo si consigue consolidar una plataforma propia.

Lea también :