Lit Motors C1, la moto que nunca se cae

EmpresasInnovación

Lo delicioso de moverse en moto es enlazar una curva tras otra mientras oscilas de un lado a otro cambiando el peso hacia el interior de las curvas.

La pega es que el equilibrio es precario y ante cualquier impacto el motorista tiene todas las de perder. Por no hablar de lo molesto que es mojarse cuando llueve. Todo eso cambia gracias a un revolucionario vehículo, el C1 de Lit Motors que además de un habitáculo totalmente protegido por su carrocería incluye un ingenioso sistema de autoequilibrado que hace que en la práctica sea virtualmente imposible volcar esta moto a pesar de tener sólo dos ruedas, como verás en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

La C1 de Lit Motors funciona con energía eléctrica e incluso tiene algunos detalles de iluminación que nos pueden recordar a la moto del propio TRON. Pero lo que deja boquiabiertos a todos los que pasan a su lado, especialmente cuando está aparcada, es que mantiene el equilibrio sobre las dos ruedas gracias a un mecanismo que la hace especial.

Este sistema consiste en dos grupos de discos que a modo de contrapeso giroscópico mantienen la moto vertical de forma automática.

Sus prestaciones son las de una moto rápida, aunque el fabricante tampoco facilita demasiados datos por el momento, pero nos hablan de una aceleración de seis segundos de 0 a 100 km/h, y una autonomía de 240 kilómetros con cada carga de su batería.

Aquí puedes ver un vídeo demostrativo de sus posibilidades.

No estamos hablando de un prototipo de cara a la galería sino de un modelo que iniciará su producción en 2013, con una capacidad de fabricación en torno a las 10.000 unidades anuales. El precio se estimado en unos 16.000 dólares. ─[CNN]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor