Lite-On LH-20A1L

ComponentesWorkspace

Lite-On nos presenta una DVD-RW interna con una velocidad máxima de grabación de 20x y conexión S-ATA.

Aunque no paramos de hablar del DVD de próxima generación, representado por los formatos Blu-ray y HD DVD, el DVD tradicional sigue manteniendo adeptos en todo el mundo. Ademas, el precio de las DVD-RW ha descendido tanto que es accesible para cualquier usuario, sobre todo por su gran versatilidad a la hora de leer todos los formatos (excepto los de alta definición).

Lite-On, uno de los fabricantes de unidades ópticas más importantes del mundo, con un amplio catálogo de grabadoras, ha lanzado recientemente al mercado el modelo LH-20A1L, una grabadora interna, con una velocidad de grabación de 20x y conexión S-ATA.

Este tipo de interfaz, o de contectividad, sustituye al tradicional P-ATA (Paralell ATA) ofreciendo mayores velocidades de transmisión; esto es lo que permite a la LH-20A1L alcanzar la velocidad anteriormente comentada.

Por otra parte, como suele ser habitual en los productos de Lite-On, este modelo interno incorpora la capacidad Lightscribe, una tecnología inventada por HP que permite rotular los discos (específicos lightscribe) tanto con letras como dibujos directemente dentro de la grabadora, a través del láser dando la vuelta al disco.