LiteON eSAU208

ComponentesEmpresasWorkspace

Si buscas una grabadora compacta, elegante y extremadamente portátil LiteOn te ofrece una de las mejores.

A estas alturas han dejado de sorprendernos las grabadoras externas, antes una verdadera revolución. El paso lógico en la evolución fue la posibilidad de eliminar el cable de alimentación para después centrarse en reducir el tamaño y finalmente imponer un toque de diseño, y eso sin olvidar la incorporación de lo último en tecnología.

El modelo eSAU208 de LiteOn cumple con las expectativas. Ofrece un diseño slim, extremadamente delgado, junto con conectividad USB, tanto para la grabación como para la alimentación. En cuanto al diseño, se huye del tradicional rectángulo redondeando una de las esquinas y puede optarse por la combinación de blanco y negro o color vino y negro; muy elegante en ambos casos.

Las velocidades de grabación de la eSAU208 son de 8X para DVD±R y DVD+RW, 6X para DVD±R DL y DVD-RW, 5X para DVD-RAM y 24X para CD-R(W). Las velocidades de lectura son 8X para DVD-ROM y 24X para CD-ROM.

Muy interesante, ahora que los “green” está de moda es que la eSAU208 está provista de un modo de ahorro de energía que puede activarse en caso de que el usuario quiera cambiar a un modo con menor consumo de corriente. En este caso las velocidades de grabación y lectura se reducirán entre un 40 y un 60 por ciento dependiendo del formato del soporte, para ahorrar energía y/o trabajar con la grabadora sin problemas en portátiles específicos de baja potencia.

Otros dos detalles hacen de este modelo un opción de compra segura frente a la competencia; primero la incorporación de un soporte que permite colocar la grabadora en modo vertical, ahorrando espacio en el escritorio, y la incorporación de la tecnología LightScribe, que permite, con CDS o DVDs adecuados, grabar etiquetas láser, como os mostramos en el vídeo.

Sólo hay que poner una pega a la LiteOn eSAU208 y tiene que ver con el software que le acompaña: Nero Essentials 7. No es que nos extrañe que se ofrezca la versión básica de una de las suites multimedia más populares, sino que, habiendo llegado al mercado recientemente Nero 9, se ofrezca una versión de hace más de un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor