Live Park 4D, el parque de atracciones “aumentado” de Corea

Empresas

Aunque Disney World y similares sean lo más conocidos, y mientras trekkies de todo el mundo esperan con ansia su parque jordano, en Corea se han montado el parque de atracciones más avanzado y tecnológico del mundo. El Live Park 4D World Tour es todo un centro de entretenimiento que combina realidad virtual, realidad aumentada, 3D y espectáculos en vivo de manera interactiva y espectacular.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ibLDXkssRic[/youtube]

En este parque no encontrarás a gente con disfraces de ratón gigante, ni puestos de comida rápida con temática del Oeste, de hecho no está ni siquiera al aire libre. Se trata de un recinto de 929 metros cuadrados con 65 atracciones diferentes.

Lo curioso es que la mayoría son interactivas, tanto de manera personal como masiva, y para poder hacerlo todo está plagado de pantallas y superficies táctiles, combinadas con pulseras RFID para detectar a los visitantes y cámaras Kinect para capturar sus movimientos, voces y caras.

Por si eso no fuera bastante dispone de la pantalla estereoscópica interactiva de 360º más grande del mundo, otra pantalla de 150 metros de ancho, hologramas y zonas de realidad aumentada, zonas para crear sus avatares con los que adentrarse en las atracciones y todo aderezado con música y espectáculos en vivo.

Por ahora sólo se trata de un parque temporal en KINTEX, en Ilsan, Gyeonggi-do, en Corea del Sur. Pero debido a su enorme éxito sus creadores, la compañía d’strict, están planteando crear parques permanentes en China, y otras partes del mundo.

¿Seguirán el resto de parques de atracciones esta pauta y comenzarán a adaptarse para hacer zonas interactivas masivas? El tiempo lo dirá. [Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor