Livemap consigue financiación para su casco inteligente

Empresas

La startup rusa ha recibido cerca de 300.000 dólares de subvención que le ayudarán a comercializar el producto en verano en EE.UU.

El sector de los wearables y el de los vehículos conectados están dándose la mano gracias a nuevos gadgets. Los cascos inteligentes son ya una realidad con empresas como la startup rusa Livemap. Esta firma está trabajando en la creación de cascos para motociclismo que disponen de control de voz y navegación GPS directamente en el campo de visión.

Este gadget tiene el respaldo económico de las autoridades rusas. El Ministerio de Ciencia Ruso ha proporcionado a Livemap 14,7 millones de rublos (algo menos de 300.000 dólares) de ayuda.

El prototipo del casco estará listo en primavera y su comercialización llegará en verano. En principio se comenzará a vender en EE.UU. La compañía lleva un año en etapa de pre-producción para desarrollar sus ópticas. Estas serán construidas en su totalidad con lentes asféricas, permitiendo que el casco sea más pequeño, ligero y económico que el diseño multi-objetivo, según ha informado el CEO de Livemap, Andrew Artishchev, a TechCrunch.

La innovadora startup, sin embargo, tiene ya un competidor. Se trata de Skully P1, un casco para motos de última generación con pantalla transparente con un HUD integrado, conexión a smartphone mediante Bluetooth, GPS, y cámara trasera integrada de 180 grados para saber qué ocurre por detrás y en los laterales en la carretera. En agosto el proyecto consiguió 1 millón de dólares de dólares en Indiegogo en tan solo 45 horas, tres veces más que lo que ha recaudado Livemap gracias a su subvención gubernamental.

Sin embargo, la startup rusa no ve este accesorio como un rival real. “Es solo parte de Google Glass”, asegura Artischev. “El producto llamado Skully P1 es, en pocas palabras, como Google Glass puesto en un casco, con todos sus inconvenientes, como pantalla reducida, baja saturación y contraste y baja resolución”, añade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor