LiveScribe Smartpen: boli listillo graba y reproduce audio sincronizado con tu escritura
Otra de las cosas que presentaron ayer en la conferencia de All Things D fue el LiveScribe Smartpen, un bolígrafo que es capaz de capturar tus trazos y voz para luego transferir todo a tu ordenador. El bolígrafo, del tamaño de una pluma Montblanc, es realmente un ordenador, con una unidad de proceso propia. La memoria incluida puede capturar tus notas escritas a la vez que graba audio, al parecer durante una hora. También tiene aplicaciones: por ejemplo, puedes dibujar una calculadora y, pulsando sobre los botones, te dará resultados hablando. Más detalles, diagrama del interior y vídeo después del “Continued…”
El bolígrafo utiliza un sistema de filtrado de audio y graba en estéreo, porque al parecer el cerebro es capaz de distinguir mejor el sonido si está grabado en estéreo, descartando el ruido de fondo. El objetivo es que, cuando pulses sobre la nota escrita en el papel y el bolígrafo reproduzca el audio asociado por los auriculares, puedas entender mucho mejor lo que la gente dice.
Lo mejor es que veáis la demostración en el vídeo:
Lo bueno de Livescribe es que, aunque requiere de papel especial y te ofrecen sus propios cuadernos, te puedes crear tu propio papel utilizando cualquier impresora láser. Según Brian, funciona genial y él cree que se van a vender como churros. Según la compañía, costará por debajo de los 150 euros. — Jesús Díaz
Características LiveScribe Smartpen
– Boli inteligente: un ordenador del tamaño de una pluma Montblanc con potencia de proceso avanzado, feedback visual y sonoro y suficiente memoria para capturar escritura, audio y mantener aplicaciones.
– Papel punteado con sistema de posicionamiento por puntos (DPS): tecnología que permite crear documentos vivos e interactivos utilizando micro-puntos.
– Programas: varias soluciones de software para aprovecharse de la captura de audio sincronizada, reconocimiento de escritura y conexiones a Internet.
– Herramientas de desarrollos: fáciles de utilizar para consumidores y programadores, que permite compartir y publicar aplicaciones propias en Internet.