Llamadas automatizadas

Movilidad

Si el mensaje Obteniendo dirección de red se mantiene más tiempo del habitual al intentar conectarse a Internet, lo más noramal es que el ordenador no consiga encontrar una red a la que conectarse.

Entonces habrá seguramente varias WLAN disponibles y tratará de conectarse a una protegida por contraseña que no es la nuestra, así que nos aseguraremos de que nuestro ordenador intenta conectarse sólo a nuestra red preferida y a ninguna otra.

Abrimos el cuadro de diálogo de Conexiones de Red, hacemos clic en el botón derecho sobre Conexiones de red inalámbricas y, después, en Ver Redes inalámbricas disponibles. A continuación, seleccionamos Configuraciones Avanzadas, Redes inalámbricas y marcamos nuestra conexión como la preferida.

Pinchamos el botón de la flecha hasta que nuestra red se sitúe en el primer puesto de la lista. Hemos de asegurarnos de que todos los datos de llamada son correctos. Marcamos el nombre de la red y pinchamos en Propiedades.

Revisamos la SSID registrada y, por último, cambiamos a la pestaña de Conexiones y marcamos la casilla de Conectar cuando esta red esté disponible. De esta forma nos aseguraremos de que nuestro PC se conectará a la red inalámbrica que le indiquemos y ahorrará tiempo al arrancar.