Las llamadas de móvil serán posibles a bordo de los Boeing 747 en 2013

EmpresasRegulación

Boeing ha anunciado sus planes para equipar a sus aviones de sistemas de conectividad que permitirán las comunicaciones móviles. Los sistemas también proporcionarán WiFi y programas de TV en directo.

Utilizar el móvil para realizar llamadas y acceder a Internet en pleno vuelo será posible dentro de muy poco tiempo.

La compañía aeroespacial estadounidense Boing ha anunciado que acaba de iniciar un proceso para equipar a sus nuevos modelos de 747-8, 777 y 787 con hardware que permitirá realizar y recibir llamadas mediante móvil. Esta posibilidad estará lista a lo largo de 2013 y se espera que se pueda extender también a los Boeing 787 que ya están en uso en la actualidad.

Al margen de las llamadas de móvil también se espera proporcionar a los viajeros Wi-Fi, televisión en directo y “acceso a Internet a través de opciones de entretenimiento en el vuelo”. Y en 2014 incluso los aviones podrían soportar tecnología inalámbrica para streaming.

Boeing será la segunda firma en ofrecer este tipo de servicios, tras Airbus. La compañía aérea Virgin Atlantic habilitó las llamadas durante vuelos transatlánticos en sus Airbus A330 a principios de año.

Esto será posible claro, si la empresa aeroespacial cuenta finalmente con la aprobación de las autoridades locales de cada país. En EE.UU Boeing tendrá que contar con el beneplácito de la Federal Aviation Administration, que tiene unas normas bastante estrictas en relación a las llamadas.

Muchos (entre ellos The New York Times) han hablado de que el uso de los móviles durante el vuelo en realidad no entraña riesgos para la seguridad para los sistemas de comunicación de los aviones y que las restricciones se realizan por otros intereses más ocultos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor