Llega a España la última versión de QuarkXPress

CloudGestión Cloud

El extendido software de maquetación profesional alcanza la versión 6.5 mejorando su versatilidad y potencia.

Una de estas mejoras es QuarkVista, un nuevo módulo de eXTensión para la manipulación de imágenes. El software QuarkVista extiende las capacidades de edición de imagen de QuarkXPress dentro del contexto de la maquetación. Además de los ajustes normales de imagen como el equilibrio de colores, niveles, brillo y contraste, QuarkVista permite al usuario aplicar diversos filtros comunes a las imágenes utilizadas en una maquetación de QuarkXPress. Los filtros QuarkVista no son destructivos, de forma que los usuarios pueden cambiar los parámetros del filtro en cualquier momento sin que afecte a la imagen original.

QuarkVista también puede optimizar las imágenes para su impresión aplicándoles transformaciones como escalado, recorte, ángulo y ladeado de las imágenes seleccionadas para imprimir, lo que reduce drásticamente el tamaño de los archivos y el tiempo necesario para sacarlos a formato RIP. Los usuarios también pueden usar el software para realizar conversiones de formato de archivo y de espacio de color, con soporte para los tipos de formato más populares: EPS, JPEG y TIFF.

Con QuarkXPress 6.5, los usuarios pueden importar documentos Adobe Photoshop nativos (archivos PSD) dentro de QuarkXPress y emplear la potencia de las imágenes de múltiples capas de Photoshop sin salir de QuarkXPress. Una vez importadas las imágenes, se pueden activar y desactivar las capas, modificar los métodos de opacidad y mezcla, asignar canales a colores y asignar “clipping paths”, todo ello directamente desde dentro del entorno QuarkXPress.

Otras mejoras de QuarkXPress 6.5 son la inclusión de soporte para portapapeles en páginas maestras, mejoras en las tablas como el agrupamiento, y la posibilidad de definir los parámetros sangría y OPI en estilos de impresión usando eXTensiones de software. Quark ha centrado su atención en mejorar la fiabilidad y la estabilidad del software, y el feedback de los beta-testers ha sido extremadamente favorable; muchos ya están usando QuarkXPress 6.5 en producción.

Además de las características proporcionadas por Quark, la versión 6.5 incluye software y otras herramientas muy útiles de los colaboradores de Quark. En colaboración con Linotype, QuarkXPress 6.5 proporciona una forma de adquirir fuentes (tipos) de letras que se usan en un proyecto pero que no son propiedad del cliente. Como beneficio adicional para los usuarios registrados de QuarkXPress 6.5, Quark y Linotype están ofreciendo un paquete de fuentes valorado en 1.000 dólares, que los clientes pueden descargar sin ningún coste.