Llega al mercado chino el primer móvil 3G de Nokia

Movilidad

El fabricante finlandés ha lanzado un terminal que funciona con el estándar 3G desarrollado por China, el TD-SCDMA, para crecer en ese mercado.

Nokia ha lanzado su primer terminal 3G enfocado exclusivamente al mercado Chino.

Su nuevo terminal funciona con el estándar 3G desarrollado por China, el TD-SCDMA, que sólo utiliza la operadora China Mobile. Las licencias 3G en China están divididas entre las tres operadoras principales y cada una de ellas tiene un estándar 3G distinto. Además del de China Mobile, China Unicom usa el estándar de transmisión europeo W-CDMA y China Telecom el norteamericano CDMA2000.

Como publica eWEEK, se trata del resultado de una colaboración con China Mobile para crecer en el mercado chino. “Nuestra compañía cree que el estándar TD-SCDMA será la gran evolución del 3G en China, por lo que hemos integrado un amplio rango de aplicaciones de China Mobile”, ha dicho Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia durante la presentación del dispositivo. “El terminal 6788 marca un nuevo nivel de colaboración con China Mobile y ofrecerá experiencias mucho más ricas a los usuarios de 3G en el país asiático”.

El Nokia 6788, además de conectarse a Internet a través de la red 3G de China Mobile, ofrece características interesantes como cámara de 5 Mpíxeles con Flash Dual-LED, pantalla de 2,8 pulgadas y resolución QVGA y la plataforma Symbian S60.

Nokia planea aumentar el catálogo de terminales TD-SCDMA en el futuro apostando fuertemente por el estándar de China Mobile.