Llega Andorra Sports Startup Challenge, un nuevo concurso para startups que revitalizará la oferta deportiva y turística de Andorra

EmpresasStartups

Actua y Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) lanzan el Andorra Sports Startup Challenge, buscando soluciones innovadoras que mejoren la experiencia y fidelización del usuario para desestacionalizar la oferta deportiva y turística en Andorra.

Un nuevo concurso de startups llega para ayudar a mejorar la experiencia y la fidelización del usuario para desestacionalizar la oferta deportiva y turística en Andorra. Este es el motivo por el que Invest in Andorra / Innovation Hub Andorra y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) se han unido para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías.

En este sentido, los participantes presentarán proyectos que operen en la segmentación y personalización de contenidos por público objetivo, en la optimización de la experiencia del cliente mediante la combinación e integración de aspectos digitales y físicos. Tratarán también de abordar la activación de patrocinio y monetización de contenido, así como la recopilación, la visualización y el análisis de datos para conocer a los clientes. Desarrollarán, también, un modelo de gestión “CRM” óptimo para productos y servicios de venta cruzada, mejora de las instalaciones en cuanto a conectividad e infraestructura digital y servicios hoteleros y minoristas

“El objetivo de esta iniciativa es buscar soluciones y tecnologías como plataformas de datos de clientes, análisis de datos o realidad aumentada, que permitan interactuar con los clientes, conocer sus preferencias y aportar valor a los grupos de interés de Andorra”, afirma Iris Córdoba, directora general de GSIC.

“GSIC trabajará, junto a profesionales andorranos, en un programa de actividades y servicios de asesoramiento y mentoring. Andorra se beneficiará de una red internacional de colaboradores y embajadores de GSIC, para fortalecer el ecosistema innovador de la industria de los deportes de invierno y el ciclismo”, informaba el consejero de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, y presidente de Actua, Jordi Gallardo.

Las 10 propuestas mejor valoradas tendrán la oportunidad de presentar su solución durante un evento online ante un jurado formado por representantes del ecosistema deportivo y entidades organizadoras, expertos en las áreas de tecnología, deporte, negocios, innovación, inversión y emprendimiento. Además, las tres startups mejor clasificadas, incluida la ganadora, participarán en diferentes actividades como el Investors Day en marzo de 2021 y reuniones de negocio con miembros del Andorra Sports Cluster, así como la posibilidad de mostrar sus soluciones en el Mountain Living Lab de Andorra.

La convocatoria estará abierta del 9 de noviembre al 13 de diciembre.