Llega el esperado Nexus 5 de Google

EmpresasMovilidad

El Nexus 5 se puede reservar desde hoy en España, desbloqueado y sin contrato, a través de Google Play en versiones de 16 GB y 32 GB, por 349 y 399 euros.

Aunque ya lo sabíamos casi todo sobre el nuevo smartphone de Google -el martes una operadora filtró por descuido las especificaciones-, el anuncio oficial del Nexus 5 confirma las expectativas sobre el que es el primer dispositivo con Android 4.4 KitKat.

El Nexus 5, fabricado por LG, estará disponible en versiones de 16 GB y 32 GB, por 349 y 399 euros, respectivamente. El smartphone se puede reservar desde hoy, desbloqueado y sin contrato, en Google Play en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea del Sur. Los envíos comenzarán el 8 de noviembre. Google ha asegurado que “muy pronto” llegará a otros países, entre ellos India, y a operadoras y distribuidores como Sprint, T -Mobile, Amazon, Best Buy y RadioShack.

El Nexus 5, disponible en negro y blanco, viene con una pantalla de 4,95 pulgadas y con una resolución de 1920×1080, protegida por Corning Gorilla Glass 3. Está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz  y dispone de 2 GB de RAM y batería de 2.300 mAh, según informa TNW.

Para los amantes de la fotografía móvil, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 MP. De acuerdo con la compañía, la nueva lente avanzada captura más luz, lo que redunda en imágenes más brillante por la noche y escenas de acción más nítidas. La cámara trasera cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) y el nuevo modo HDR+, que toma automáticamente una ráfaga de fotos y las combina para proporcionar la mejor instantánea.

Google ha descrito al Nexus 5 como “el Nexus más delgado y más rápido que jamás se ha hecho”. El nuevo smartphone cuenta con conectividad 4G LTE, además de “Wi-Fi ultrarrápida”. El resto es muy similar a lo que esperábamos: botones de encendido y volumen cerámicos, microUSB, SlimPort activado y micrófono dual.

La primera impresión es que el Nexus 5 es un dispositivo asequible que puede competir de tú a tú con la mayoría de los smartphones Android insignia disponibles actualmente. Al igual que todos los dispositivos Nexus, el hecho de que venga con la última versión de Android y de que incorporará las versiones más recientes en cuanto estén disponibles es una gran ventaja.

nexus_5-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor