Llega el momento para las 24 Horas Ford

Empresas

Definida la parrilla de salida para la prueba, que tendrá lugar en el Jarama el 16 y 17 de junio.

Ford España organiza por cuarto año consecutivo, dentro de su política de acción social, esta prueba de resistencia, mínimo consumo y estrategia de equipo que tiene como objetivo financiar proyectos sociales de Organizaciones No Gubernamentales. Una de las principales novedades de esta edición es el incremento de la dotación económica destinada a los doce proyectos, pasando de 56.000 euros destinados en 2005 a los 126.000 euros de 2006.

Tras una divertida prueba de radio control en la que participaron miembros de todos los equipos, ha quedado definido el orden de salida de la prueba. En las 24 horas Ford participarán un total de 12 Ford Mondeo 2.2 TDCi de 155 CV, conducidos cada uno de ellos durante 24 Horas ininterrumpidamente por un total de 108 conductores repartidos en equipos de nueve personas. Cada uno de estos equipos representará a una de las doce ONG participantes.

En esta cuarta edición del popular evento solidario de Ford, que se disputará en el madrileño circuito del Jarama, la pole position la ocupará la ONG “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer” (AFAL), que luchará como el resto de entidades para conseguir la máxima financiación posible para el programa social que defiende, denominado “Autobús de la memoria” que permitirá diagnosticar posibles enfermos de Alzheimer en pequeños municipios rurales. Sus embajadores son el escritor Fernando Schwartz Llobera y la actriz Rosario Pardo.