Llega el nuevo Tungsten E2

Workspace

La nueva PDA de palmOne cuenta con una pantalla a color más brillante y una batería más potente, entre otra mejoras.

Diseñado sobre la base del ordenador de mano Tungsten E, del que se han vendido cerca de dos millones de unidades en todo el mundo, palmOne presenta el ordenador de mano Tungsten E2. Con las incorporaciones de una pantalla a color más brillante, memoria flash, tecnología inalámbrica Bluetooth y una batería más potente, el Tungsten E2 está al alcance de todos los presupuestos, 249 euros (precio estimado de venta al público en España).

Una de las majoras del nuevo Tungsten E2 es una pantalla 320×320 más brillante y de colores más ricos. Los 32MB de memoria flash no volátil con 26MB de capacidad de almacenamiento real proporcionan a los usuarios del ordenador de mano Tungsten E2 espacio más que suficiente para llevar sus calendarios, contactos, aplicaciones, fotos, hojas de cálculo y presentaciones. La batería del Tungsten E2 proporciona mayor duración que la del Tungsten E original. Y dado que se trata de memoria flash, la información del ordenador de mano está protegida incluso aunque la batería se descargue.

Con la tecnología inalámbrica Bluetooth integrada del Tungsten E2, los usuarios pueden sincronizar el dispositivo con sus ordenadores de sobremesa de forma inalámbrica. Pueden incluso utilizar su ordenador de mano Tungsten E2 con un teléfono compatible con Bluetooth para enviar y recibir correo electrónico, o para chequear los titulares de las noticias en la web.

En sintonía con la nueva era digital, el Tungsten E2 se convierte en un reproductor MP3 portátil. Los usuarios sólo tienen que conectar una tarjeta de expansión cargada con sus MP3s favoritos y utilizar el altavoz integrado o auriculares estéreo.

Respecto al software, Tungsten E2 incorpora Documents To Go de DataViz, que permite a los profesionales móviles llevar archivos Word, Excel y PowerPoint importantes de forma que puedan ser más productivos dondequiera que estén. Y con un sencillo paso de conversión, pueden visualizarse archivos PDF de Acrobat.

En cuanto a la tecnología, la nueva PDA de palmOne cuenta con un procesador Intel XScale a 200MHz y 32MB de RAM (26MB disponibles para el usuario), proporcionando el espacio y la velocidad necesarios para documentos o aplicaciones complejas. Los usuarios pueden conectar su dispositivo al teclado inalámbrico de palmOne para facilitar el trabajo con documentos profesionales. La ranura integrada para tarjetas de expansión acepta los formatos MultiMediaCard, SD y SDIO, para acceder a libros electrónicos, juegos, traductores de idiomas y muchas más aplicaciones.