Llega el primer netbook con Atom de doble núcleo

Workspace

Normalmente los netbooks incorporan procesadores Atom de un núcleo, pero el mercado japonés recibirá en breve un modelo con procesador Atom de doble núcleo y gráficos de Nvidia

El mercado japonés parece ser el primero que contará con un mini portátil, o netbok, con un procesado Atom de doble núcleo y gráficos de Nvidia. Fabricado por Shenzhen Weibu Electronics, el netbook llegará al mercado en breve con un procesador de doble núcleo Atom 330 y gráficos Nvidia 9400M “Ion”, los mismos que se utilizan en los MacBooks de Apple.

Estas especificaciones son bastante comunes en los Nettops, pequeños ordenadores de sobremesa basados en procesadores Atom, pero hasta ahora no habían llegado a los netbooks. Una de las razones es que Atom 330 consume el doble que su versión con un sólo núcleo. Como otros procesadores Atom, el 330 cuenta con tecnología hyper-threading, que potencialmente duplica el número de tareas que el procesador puede llevar a cabo.

Destacar también que como el Atom 330 de 1,6GHz tiene dos núcleos también integra el doble de memoria caché (1MB) que los Atom de un único núcleo.

Se espera que el netbook N10A de Weibu salga a la venta por 49.800 yenes, poco más de 360 euros, e incluirá 1GB de memoris, disco duro de 150GB, webcam y WiFi, pero no contará con ningún sistema operativo preinstalado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor