Llega Fedora 5

Workspace

Red Hat ha lanzado su versión de Linux Fedora Core 5 con nueva capacidades gráficas y de virtualización.

Fedora es un terreno de prueba para las últimas características incorporadas en Red Hat Linux Enterprise. También está diseñada para satisfacer las demandas de muchos seguidores de Linux que quieren nuevas características, además de involucrar a más gente en la programación y pruebas de Red Hat.

La versión 5 de Fedora incluye nuevas características, según las notas que ha lanzado la compañía. Los interfaces gráficos de usuario, GNOME y KDE se han actualizado a las versiones 2.14 y 3.5 respectivamente.

Para los que tienen capacidades gráficas avanzadas, Fedora Core 5 incluye soporte para Accelerates Indirect GL X, que añade efectos 3D al interfaz de usuario.

Otra característica gráfica es Cairo, una librería que Firefox y otras aplicaciones pueden emplear para el diseño de gráficos 2D basados en vectores más que en bitmaps.

Si profundizamos más en el subsistema gráfico, la nueva versión incluye Xorg 7.0, que a diferencia de sus predecesores dispersa los componentes de software en módulos independientes en un intento de permitir a los programadores hacer mejoras de una manera más rápida.