Llega Free, el operador que te ofrece tarifa plana de voz, datos y SMS por 19,99€

Empresas

Se acabó temblar a final de mes cuando estas a punto de abrir la carta con la factura del móvil.

En una entrevista a la publicación GigaOM Niel manifiesta que “es una locura pagar por hablar cuando el minuto de voz es tan barato”, en referencia al precio real que le cuesta a una operadora ofrecer dicho servicio al cliente.

Todo un visionario el amigo Niel, que afirma con rotundidad que “en tu bolsillo llevas ahora tres cosas: la llave, la cartera y el móvil, y de todas esas sólo quedará una en el futuro: el móvil”. Aboga por un cambio en el modelo de negocio en el que el cliente no estará tan preocupado por el consumo de voz y datos, ni siquiera por los emails que pueda enviar sino por los servicios a que tenga acceso, que será de donde el operador obtenga beneficios como comisionista intermediario de una plataforma de pago en que tenderá a convertirse el móvil.

Free ofrece además un acceso gratuito a Internet a través de la red WiFi de sus abonados domésticos como proveedor de acceso a Internet, al estilo de lo que ya propuso Fon con sus célebres “fonderas” y que aligeraría (y dotaría de mayor velocidad) la conexión desde el móvil, que al parecer no tendría limite de datos pero sí de velocidad al superar los 3Gb.

La entrada de Free en el mercado nacional es inminente y ahora sólo queda desear que su agresiva oferta cause un efecto dominó en el resto de operadores que redunde en una bajada generalizada de precios de la que podamos beneficiarnos todos los usuarios. [Free]