Llega la enciclopedia virtual de violencia masiva

Cloud

Las masacres y genocidios del s.XX aparecen en esta enciclopedia online creada por inventigadores franceses.

A lo largo del siglo XX han tenido lugar tantas atrocidades y crímenes masivos como para poder crear esta enciclopedia virtual especializada: la enciclopedia de “violencia masiva”.

El nombre fue elegido tras evaluar detenidamente otras posibilidades como las palabras genocidio y masacre, descartadas tras llegar a la conclusión de que sus significados no acababan de abarcar la amplitud de la temática sangrienta del proyecto.

La enciclopedia se compone de artículos de expertos, científicos, historiadores y académicos, e incluso de textos originales del lugar que se esté investigando, nada que ver con wikipedia, que basa su información en textos que escriben los usuarios.

Otra diferencia destacable es que, al contrario de la famosa enciclopedia online, ésta no está pensada para estudiantes, sino para ser consultada por pediodistas, políticos, ONG’s, etc., lo que prueba su estricta especialización.

El resultado final ha sido estructurado a partir de una variable geográfica, que recorre por continentes o por países los genocidios y masacres de todo el mundo, así como los que afectaron a más de un territorio.