Llega la primera edición de los Curiosity Data Science Awards por SAS

Innovación

Los candidatos (individuales o en grupo) tendrán hasta el próximo 31 mayo para presentar sus candidaturas en cualquiera de las tres categorías: Data4Good, Data4Business, Data4Innovation.

Este 14 de abril, SAS ha anunciado la primera edición de los Premios Curiosity Data Science Awards, enfocados en promover la ciencia de datos y poner en evidencia su impacto positivo en nuestras vidas. Con este galardón se pretende, principalmente, agradecer y reconocer a los científicos de datos su curiosidad y su trabajo al resolver problemas; así como inspirar a las nuevas generaciones.

El pistoletazo de salida se ha dado durante la celebración de un evento híbrido donde representantes de SAS, Spain AI, la Asociación Portuguesa de Ciencia de Datos y de las instituciones académicas que conforman el jurado han confirmado que, hasta el 31 de mayo, cualquiera que esté interesado en participar podrá hacerlo en las siguientes categorías: Data4Good, Data4Business y Data4Innovation.

Néstor Álvaro, cofundador de Spain AI, explicaba: “La ciencia de datos es una disciplina que está abriendo paso en el mundo empresarial y en las instituciones públicas. Los científicos de datos son capaces de hacer cosas increíbles, utilizando la información para dar con respuestas que hacen de este mundo un lugar más seguro, rápido, sano, amable y, en definitiva, mejor”. Y añadía: “Al colaborar con SAS en los premios ‘Curiosity Data Science Awards’ queremos reconocer el valor que tienen estos profesionales y la ciencia en el entorno empresarial, social y de la innovación, y animar a los jóvenes a sumarse a un campo realmente gratificante, que no hará más que crecer en los próximos años”.

Estos premios reconocerán proyectos llevados a cabo durante 2020 dentro del ámbito de la ciencia de datos. Desde el 14 de abril y hasta el 31 de mayo, los candidatos podrán presentar sus candidaturas tanto de forma individual como en grupos de hasta cuatro integrantes. Y, además, podrán participar tanto profesionales en activo como estudiantes.

Para participar es necesario seguir dos pasos: registrarse en la web de los premios, completando los datos personales y de contacto y enviar a la dirección de email iberian.awards@sas.com el formulario completo junto a un vídeo presentación del proyecto.

Durante la competición se diferencian tres categorías en las que poder participar:

  • Data4Good: mejorando la vida de las personas. Aquí se incluyen proyectos centrados en el ámbito social, medio ambiente o el sector público que tengan un impacto positivo en la gente.
  • Data4Business: incrementando los resultados de negocio. Para proyectos que proporcionan mejoras en los procesos de negocio o en los resultados.
  • Data4Innovation: innovando en ciencia de datos. Son proyectos que no tengan cabida en las categorías anteriores o que representen una innovación tecnológica (desarrollo de nuevas soluciones de machine learning, inteligencia artificial y ciencia de datos).

El jurado estará formado por dos miembros de SAS, un miembro de Spain AI, otro de DSPA y varios expertos de instituciones académicas y elegirán dos ganadores en cada categoría. Los primeros clasificados recibirán 2.000 euros y un training para dos cursos de eLearning de SAS Data Science Academy. Por otro lado, los segundos clasificados recibirán 1.000 euros y un training para un curso de eLearning.

Lea también :