Llega la publicidad basada en imágenes para móviles

Movilidad

Google sigue innovando en el terreno de la publicidad y las nuevas tecnologías aprovechando un gran mercado, el de los teléfonos móviles.

A través de Reuters nos llega una información basada en un comunicado colgado en la página de Google en el que se dice que la compañía ha diseñado una nueva publicidad que, similar a los estándares gráficos para páginas webs tradicionales, está enfocada específicamente a las pequeñas pantallas de los móviles.

El objetivo de estas imágenes publicitarias dependerá de las palabras que el usuario teclee en su terminal a la hora de buscar información. Este tipo de publicidad se facturará en base al número de clicks y debería estar enlazada a páginas optimizadas para funcionar en teléfonos móviles.

En cada página móvil se mostrará una única imagen publicitaria, lo que parece estar pensado para limitar la confusión en una pequeña pantalla.

Este tipo de publicidad ya está disponible en trece mercados nacionales: Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Irlanda, Japón, Reino Unido y Rusia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor