Llega la sucesora de PS2

Empresas

Sony ha presentado la PSX, la sucesora de la popular consola de juegos PlayStation 2.

Además de las características básicas de la consola de juegos, PSX tendrá un grabador de DVD, un disco duro de 120GB, un sintonizador de televisión, un puerto Ethernet, un puerto USB 2.0 y una ranura Memory Stick.

PSX comparte ciertos componentes con PlayStation 2, incluidos el procesador Emotion Engine y el sistema operativo. Pero la compañía quiere proyectarlo como “un aparato digital de próxima generación” y como algo más que una consola inroduciendo elementos propios de un ordenador personal y aplicaciones de audio y vídeo.

Aunque nadie de Sony ha hecho ninguna mención a la PlayStation 3, que se espera que sea lanzada al mercado en 2005, la compañía ha insinuado un plan para crear un servidor para el hogar que podría incorporar el chip Cell, un procesador diseñado especialmente y que será utilizada en la PlayStation 3.

La PSX estará disponible, primero en el mercado japonés a finales de este año, y posteriormente en los mercados estadounidense y europeo a principios de 2004, según ha comentado Sony, que no ha ofrecido ninguna información sobre el precio de la nueva consola.