Llega la versión europea de Geminoid y no es una sueca, sino un danés canoso

Empresas

En los últimos tiempos una moda entre los robots va pisando cada vez más fuerte, se trata de los Geminoid, es decir, copias de una persona real en un robot ultrarrealista que no funciona autónomamente sino a través de sensores y mandos que acciona una persona.

Por ahora la delantera la llevaba Hiroshi Ishiguro con su propio Geminoid y una versión femenina que hasta actúa en la tele, pero un equipo de investigadores de Dinamarca quiere mostrarnos que no sólo se producen robots curiosos en Japón.

Lo que tenemos aquí es el robot Geminoid DK, creado en la Universidad de Aalborg y que no sólo tiene expresiones aún más realistas que las de sus primos nipones, sino que además se planea que su versión final resultará mucho más barata, por lo que instituciones interesadas podrán hacerse con su propio geminoide.

En los vídeos a continuación podréis ver muestras de su increíble realismo en movimientos y expresiones, tanto que supera con creces las de Antonio Resines, cosa que aunque no muy complicada para un humano medio, hay que decir que es asombroso para un robot a medio construir.— Dani Burón [Crunch Gear]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=snB24BHw1mw&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=snB24BHw1mw&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=749_1ZZDdF0&feature=player_embedded[/youtube]