Llega al mercado Minecraft Education Edition

Software

Minecraft Education Edition, que estará disponible en 50 países incluyendo España, tiene un precio de 5 dólares por usuario.

La versión educativa del popular juego Minecraft, que apareció en formato beta en mayo para un número reducido de escuelas, ha salido hoy al mercado. Minecraft Education Edition, que estará disponible en más de 50 países de todo el mundo, entre ellos España, tiene un precio de 5 dólares por usuario.

Según CNET, esta versión del juego incluye nuevas herramientas, incluyendo una aplicación complementaria Classroom Mode para profesores. Minecraft Education Edition se dirige tanto a escuelas y educadores como a bibliotecas y programas de formación a distancia oficialmente reconocidos.

También hay recursos como Minecraft Mentors. Este programa ayuda a los maestros a dar sus primeros pasos en Minecraft, conectándolos con un educador experto en el juego que le dará apoyo para comenzar a impartir lecciones a través de Minecraft Education Edition.

Aunque Minecraft comenzó como un simple juego de construcción de mundos virtuales, una especie de equivalente digital del Lego, educadores y padres rápidamente descubrieron que también ayuda a los niños a aprender numerosas materias, desde programación hasta ciencia y arte.

La aplicación ayuda a los educadores a comunicarse con los estudiantes, a distribuir elementos y a promover la creatividad, la colaboración y la solución de problemas entre los estudiantes a través de la inmersión en el mundo de Minecraft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor