Llega MOBOTIX Hub, la nueva plataforma abierta de gestión de vídeo

Empresas

MOBOTIX HUB está diseñado para proporcionar una comunicación segura de extremo a extremo con el fin de proteger los datos y toda la red.

MOBOTIX amplía su oferta de gestión de vídeo con MOBOTIX HUB, con la que ofrece soluciones de sistema completas adaptables a cualquier sector, tamaño y situación gracias a que se pueden integrar todos los sistemas con certificación ONVIF y más de 10.000 cámaras y dispositivos ubicados en diferentes lugares del planeta.

Aunque una pieza clave de los sistemas sean las cámaras, el software basado en eventos y análisis basado en deep learning e inteligencia artificial favorece una cantidad enorme de funciones de seguridad, protección y optimización. El objetivo principal es mejores la eficacia y la seguridad de los flujos de trabajo, así como los procesos comerciales y de producción.

Con MOBOTIX HUB se ofrece al usuario un control centralizado donde se conectan los componentes de la red. Y, además, con MOBOTIX Cloud y MOBOTIX Management Center los usuarios tienen a su disposición tres soluciones de gestión de vídeo adaptables a cualquier necesidad.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes y partners soluciones de producto a medida”, explica Hartmut Sprave, director tecnológico de MOBOTIX. “Con MOBOTIX HUB, hemos ampliado los ámbitos de aplicación hasta llegar a todas las empresas de todos los sectores por todo el mundo. Cualquier necesidad que pueda surgir en torno a las funciones y el rendimiento de los sistemas de videovigilancia se puede cubrir con nuestros productos de software MOBOTIX de gestión de vídeo”.

MOBOTIX Hub procesa de forma inteligente los datos recogidos para proteger eficazmente a las personas y las instalaciones, así como para analizar los comportamientos y optimizar los procesos comerciales. Esta nueva plataforma reúne a las cámaras de seguridad y análisis, sistemas de control de acceso, equipos de seguridad, sensores ambientales, software y hardware de las instalaciones industriales en una misma interfaz de usuario y control de forma centralizada, clara e intuitiva.

Disponible en cinco niveles diferentes: desde el sistema gratuito L1, para aplicaciones pequeñas con hasta ocho cámaras ubicadas localmente, hasta el sistema L5, para las aplicaciones de seguridad más exigentes, de mayor tamaño y con varias ubicaciones, compatible con un número ilimitado de cámaras y dispositivos instalados en cualquier lugar del mundo. El usuario puede acceder a los sistemas de vídeo de forma flexible desde el móvil, la web o el Desk Client. Video Wall es compatible con los dos niveles más potentes del sistema (L4 y L5) y ofrece al usuario una visión general clara en un centro de control integral.

“La tecnología de vídeo permite mucho más que garantizar la seguridad. La recopilación de datos con fines de optimización, marketing e integración en otros sistemas es, actualmente, una necesidad incuestionable”, explica Thomas Lausten, director ejecutivo de MOBOTIX. “Como compañía experta en tecnología, queremos ir siempre un paso más allá y pensar en el futuro. MOBOTIX HUB es una herramienta esencial tanto para ello, como para apoyar nuestra integración con otros partners de sistemas de gestión de vídeo. Somos proveedores de soluciones. Por eso, nuestro objetivo es ofrecer siempre a nuestros clientes la solución más adecuada según sus necesidades actuales y futuras”, afirma Lausten.