Llega Scaleup Spain Network, el motor para impulsar el ecosistema startup español

EmpresasStartups

Durante la primera edición, las startups participantes han logrado captar cerca de 14 millones de euros en diferentes rondas de inversión.

La evolución del panorama emprendedor nacional es uno de los retos pendientes que tenemos en este país. Más allá de las startups, las scaleups  representan la verdadera transformación de los modelos productivos de un país, lo que evidencia este salto cualitativo en el sector.

De esta manera nace Scaleup Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, tres organizaciones de primer nivel comprometidas con el emprendimiento y el desarrollo de un ecosistema scaleup más maduro en España.

Scaleup Spain Network tiene como objetivo acompañar, mentorizar y apoyar a startups españolas para que evolucionen de manera exitosa hacia scaleups, transformándose en un motor que impulse este ecosistema con soluciones prácticas y útiles. Este programa ayuda a las empresas en el proceso de maduración adelantando aquellos retos que tendrán que enfrentar más adelante. Además, tiene como meta potenciar el desarrollo tanto de fundadores de las empresas como de sus equipos directivos y crear una red de colaboración entre ellos para establecer vínculos, compartir experiencias y aprender en comunidad.

Su modelo de aprendizaje es mixto, mezclan las sesiones de teoría con los casos prácticos de mano de otros fundadores de scaleups y expertos . Durante la primera edición del programa, que tuvo lugar entre octubre del 2020 hasta abril del 2021, las 11 startups más prometedoras del panorama participaron en todo el proceso de transformación de la mano de Scaleup Spain Network.

Casi el 40% del cuerpo directivo de estas empresas son mujeres y entre todas dan empleo a más de 400 personas, logrando captar más de 37 millones de euros de inversión desde su creación; de los cuales, 13,8 millones se han recogido durante el programa.

Durante el encuentro con la prensa que se ha celebrado este 27 de mayo, han participado los principales portavoces de las tres compañías involucradas y dos de las socias fundadoras y directoras de dos de las once empresas elegidas para formar parte del proyecto. Estas no han querido pasar sin agradecer el apoyo y la oportunidad que les ha brindado Scaleup Spain Network y han animado a todos los interesados a participar en esta nueva convocatoria.

Para participar, se requiere que la startup interesada haya logrado facturar, al menos, 1 millón de euros y que su crecimiento anual supere el 60%.

Lea también :