Llega SUSE 10.1

Workspace

Novell anuncia la versión creada en una completa colaboración con la comunidad de código abierto y que ofrece todo lo que un usuario puede necesitar para comenzar a trabajar con Linux.

Suse Linux 10.1 incorpora más de 1.500 paquetes de software, incluyendo las últimas novedades en código abierto. Incluye la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Web Firefox, mensajería instantánea con GAIM, software gráfico y herramientas multimedia. Para los usuarios más avanzados, SUSE Linux 10.1 también ofrece las últimas aplicaciones en código abierto para desarrollo de aplicaciones, instalación para el funcionamiento de una red en casa y un servidor Web, así como la presentación del último software de virtualización y tecnologías y sistemas de cluster.

SUSE Linux no está diseñado para un uso empresarial, pero puede ofrecer en entornos corporativos una buena primera aproximación a tecnologías como Xen (virtualización), OpenOffice.org 2.0 (suite de productividad), Beagle (escritorio) y Mono (entornos de desarrollo de código abierto). Las tecnologías apuntadas en SUSE Linux podrían aparecer en futuras propuestas Linux de Novell para el entorno empresarial con soporte completo y perfeccionado.

SUSE Linux 10.1 ha sido creada desde el proyecto openSUSE, la iniciativa de comunidad respaldada por Novell que promueve el uso de Linux en cualquier lugar, especialmente entre los usuarios más tradicionales y con un perfil tecnológico bajo. El proyecto openSUSE tiene registrados más de 25.000 miembros y SUSE Linux 10.0 ha superado recientemente las 1.6 millones de instalaciones.

SUSE Linux 10.1 se puede descargar gratuitamente en http://www.opensuse.org. La edición para distribuidores SUSE Linux 10.1 estará disponible en tiendas aproximadamente dentro de dos semanas, entregando una versión idéntica a la descargable en DVD y CD instalables, todo con un completo manual de usuario y 90 días de soporte de instalación a un precio de 59,95 ?.