Llega un nuevo netbook al mercado, esta vez con 3G incorporado

Workspace

El turno le toca ahora a LG que preparando su participación en IFA 2008 anuncia un portátil pequeño en tamaño pero grande en conectividad.

Desde que Asus popularizara los netbooks con su Eee PC, del que recientemente anunció nuevos modelos, son varias las compañías que quieren hacer su aportación a un segmento del mercado que promete grandes beneficios, como Airis con su serie Kira.

LG se mete también en el negocio con el modelo LG X110, que ofrecer WiFi b/g basado en el procesador Atom de 1,6GHz, además de una pantalla de diez pulgadas WSGA y conector ethernet tradicional.

Pero además, el netbook, que es el nombre que recibe estos portátiles de reducido tamaño, de LG incluye un módem móvil HSPA (High-Speed Packet Access) compatible con las nuevas redes 3G que están desplegando la mayoría de las operadoras de todo el mundo. HSPA es capaz de descargar contenido a velocidades de varios megabits por segundo, y la última versión de la tecnología también ofrece velocidades de varios megabits por segundo en la subida.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, LG X110 está disponible con 80GB o 120GB de capacidad.

Señalar por última que la máquina estará disponible en varios colores, incluidos blanco, rosa o plata y que funcionarán con el sistema operativo Windows XP Home. LG no ha desvelado detalles del precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor