Llega un nuevo sistema inalámbrico para facilitar la transición WiFi

EmpresasMovilidad

Bautizado como Aling, el nuevo sistema inalámbrico está diseñado para servir de puente entre los protocolos 802.11g y 802.11n.

El fabricante de chips Atheros está promocionando un nuevo sistema conocido como Aling que permite a los usuarios conseguir las altas velocidades del nuevo protocolo 802.11n mientras se siguen ofreciendo conexiones para los sistemas 802.11g.

Todd Antes, vicepresidente de Atheros, ha declarado a vnunet.com, que el objetivo del sistema es llevar al usuario hacia las redes inalámbricas 802.11n sin que tenga que abandonar su equipamiento de hardware 802.11g. Antes ha declarado que al ecosistema 802.11n le quedan aún dos años para implantarse y que lo que ofrecen es una solución que facilitará esa transición.

El sistema Aling se ejecuta en una corriente inalámbrica 802.11n, permitiendo que los capacidad de procesamiento sea la mitad de la 802.11n draft de banda dual, pero acelerando en cinco veces el protocolo 80.11g. Al mismo tiempo, Aling puede gestionar las transmisiones .11g, permitiendo que un único dispositivo sea capaz de conectar tanto hardware .11n como .11g. Los dispositivos con conexiones .11g tendrán el mismo rendimiento, mientras que el de los equipados con .11n o Aling será mayor.

El compromiso entre los dos sistemas permitirá a Aling ser compatible con sistemas .11n. Atheros planea ofrecer hardware Aling a los fabricantes para que lo incluyan en routers, portátiles y sistemas USB. La compañía cree que los OEMs estarán en condiciones de lanzar los primeros productos equipados con Aling en 2009, posiblemente antes del CES de Las Vegas, que se celebra en Enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor