Llega Virtual Digital Summit para plantear soluciones tecnológicas para adaptarse a la era post Covid-19

EmpresasStartups

El evento reunirá a startups, corporates, inversores y demás agentes del ecosistema emprendedor nacional en una edición y contará con una parte en remoto, ofreciendo así un evento híbrido que anime a cualquier persona a participar.

Este 16 de junio da comienzo el ciclo Virtual Digital Summit, organizado por Startup Valencia en colaboración con BStartup de Banco Sabadell y GoHub de Global Omnium, ambos Global Partners de la asociación.

Virtual Digital Summit quiere dar respuesta a preguntas de gran trascendencia sobre el momento actual y la nueva era post COVID-19. Un ciclo que culminará el 25 de noviembre en el Palau de les Arts con la celebración de la III Edición de Valencia Digital Summit.

Los encuentros virtuales reunirán mensualmente a expertos que debatirán sobre soluciones que ayuden a retomar y mejorar la actividad de las empresas en la transformación digital forzosa que estamos viviendo, en la que destaca la capacidad de adaptación de las startups.

“Muchas startups se están reinventando y otras están creciendo ofreciendo soluciones clave para la adaptación tecnológica y la digitalización. Virtual Digital Summit es la oportunidad perfecta para conocer diferentes proyectos que, gracias a las tecnologías y soluciones que desarrollan, son clave en la reactivación económica y la adaptación a esta forzosa nueva realidad” apunta Juan Luis Hortelano, presidente de la asociación valenciana de startups

El primer encuentro tendrá lugar mañana (16 de junio), con un debate moderado por Patricia Pastor, directora de GoHub, donde se hablará de las diferentes soluciones para adaptar las empresas a la nueva realidad post coronavirus. “Las startups que tenemos en GoHub se pusieron a trabajar desde el primer momento para ayudar a disminuir los efectos de esta crisis y a retomar la actividad económica; nuestras compañías Docuten y Aunoa han desarrollado soluciones que están siendo clave en la digitalización que tanta falta hace en muchas empresas” afirma la directora del hub de innovación.

Durante la mesa redonda formada por Bernat Ferrero, cofundador de Factorial; Francisco Philip, cofundador y CTO de Billage; Fernando Pérez, fundador y CEO de Aunoa y Brais Méndez, fundador y CEO de Docuten, se debatirá sobre la eficiencia del trabajo remoto y otras soluciones tecnológicas que facilitan la adaptación de las empresas a esta “nueva normalidad”.

La directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, afirma “Virtual Digital Summit puede ser un radar de iniciativas que faciliten los procesos de digitalización para las empresas tradicionales, a la vez que un escaparate para iniciativas innovadoras interesantes. Nos interesa mucho esta línea de trabajo con Startup Valencia. Aunque de manera diferente, también es el objetivo del ciclo “El Mundo que Viene” que co-organizamos en el Hub Empresa Valencia. Promover el acercamiento de la empresa tradicional y la startup es una vía relevante para impulsar el ecosistema emprendedor valenciano.” 

El ciclo finalizará el 25 de noviembre con la celebración de Valencia Digital Summit. 

Lea también :