Categories: OfimáticaSoftware

Llega un Yahoo Mail totalmente rediseñado

Tras hacerse efectiva su venta a Verizon, Yahoo está lanzando una aplicación de correo revisada y reconstruida para sus 225 millones de usuarios activos mensuales. La actualización incluye un diseño renovado, un conjunto de nuevas características, así como un nuevo plan de suscripción para equipos de escritorio y móviles llamado Yahoo Mail Pro.

El nuevo Yahoo Mail, que presenta una versión del producto más atractiva y con mejor funcionamiento que la que hemos visto hasta ahora, intentará atraer a nuevos usuarios al servicio de correo electrónico de Yahoo. Algo que no resultará fácil dadas las numerosas violaciones de seguridad conocidas en los últimos meses.

Hay tres partes principales en la revisión de Yahoo Mail. La primera es una pila de tecnología de front-end reconstruida, que ahora aprovecha tecnologías de código abierto como React, Redux, Node.js, react-intl y otros. El objetivo es ofrecer un servicio más rápido de abrir y optimizado para usuarios con un ancho de banda bajo, en particular los residentes fuera de Estados Unidos.

Más llamativo es el rediseño y el nuevo conjunto de características de Yahoo Mail. El aspecto actualizado da una aplicación mucho más limpia y moderna. Recuerda un poco la interfaz de Outlook.com, más que a la funcional pero poco atractiva bandeja de entrada de Gmail.

Los elementos de la nueva bandeja de entrada tienen más espacio entre ellos, lo que da sensación de estar menos abarrotada, aunque no es ideal para aquellos que reciben un gran número de correos electrónicos. Además, la aplicación ahora se puede personalizar con nuevos temas de colores y utilizar emojis, informa TechCrunch.

Yahoo también se ha inspirado en las nuevas aplicaciones de correo electrónico para facilitar a los usuarios encontrar ciertos tipos de mensajes. En la barra de navegación de la izquierda, Yahoo Mail ofrecerá enlaces a carpetas creadas automáticamente que recogerán fotos y documentos, para un acceso rápido.

El tercer cambio importante es la introducción de Yahoo Mail Pro, una versión sin anuncios de Yahoo Mail que incluye soporte al cliente. Esta es una actualización a Ad Free Mail, introducida hace unos años como una suscripción anual. Yahoo Mail Pro está disponible desde hoy en versiones de escritorio y móvil para todos los usuarios de habla inglesa de Estados Unidos y pronto llegará a otros mercados e idiomas.

El precio de Yahoo Mail Pro es de 35 dólares por año, con una opción mensual de 3,5 dólares. También se puede optar por suscribirse a la versión móviles por 99 centavos al mes o 10 dólares al año.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago