Llegan a España equipos que integran la videoconferencia con teléfonos UMTS

Movilidad

La nueva tecnología de Techno Trends permite el establecimiento de comunicaciones con otras personas que se encuentren reunidas en una o varias salas.

Ante el gran potencial de desarrollo de la telefonía móvil multimedia UMTS en entornos corporativos, Techno Trends presenta equipos que posibilitan la integración de teléfonos 3G con sistemas de videoconferencia basados en el protocolo H.323.

De hecho, la compañía acaba de introducir diferentes equipos Gateway que permitirán la integración y participación de teléfonos móviles multimedia UMTS en videoconferencias implementadas con equipos con dicho protocolo H.323 (IP).

Techno Trends, además, ha añadido una prestación de gran utilidad. La persona poseedora de un terminal UMTS/3G no tendrá por qué estar físicamente en la oficina para mantener una reunión interactiva (audio/vídeo) y tomar decisiones de forma fluida e inmediata.

Esta nueva tecnología introducida permite el establecimiento de comunicaciones con otras personas que se encuentren reunidas en una (videoconferencia punto por punto) o varias (videoconferencia multipunto) salas que estén equipadas con terminales de videoconferencia H.323.

El equipo presentado es el 3G Invision Enterprise Gateway del fabricante israelí Radvision, que permite la interoperabilidad de entornos UMTS con protocolo 3G/H.324M con equipos de videoconferencia basados en el protocolo H.323 (IP). Además, la oferta dispone de un interfaz RDSI-PRI de 2 Mbps y soportaa hasta 10 videollamadas concurrentes procedentes de teléfonos móviles UMTS/3G.

Finalmente, hay que subrayar que el sistema mostrado por Techno supone un paso más en la convergencia de las soluciones multimedia de comunicación colaborativa que integran tanto terminales de videoconferencia RDSI (H.320), videoconferencia y videotelefonía sobre IP (H.323), entornos de webconferencia basados en SIP y videotelefonía móvil UMTS/3G (H.324M).