Llegan los eAwards 2022, un premio al proyecto tecnológico más innovador de España

Empresas

NTT DATA FOUNDATION busca emprendedores para representar a España en el concurso internacional Global eAwards 2022.

NTT DATA FOUNDATION celebrará la 21ª edición de sus premios al emprendimiento eAwards en 13 países de Europa y América Latina con el objetivo de impulsar a emprendedores con proyectos tecnológicos mejoren la calidad de vida y sean ambientalmente responsables.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de mayo de 2022 y aquellos que estén interesados podrán presentar su candidatura a través de la web. Al cerrar el plazo de la inscripción, dará comienzo la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas. Una vez elegidos, tendrá lugar la final de los eAwards Spain 2022 para elegir a aquel que vaya a recibir el premio de 20.000€, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional.

Durante este 2022, los eAwards buscarán los 13 proyectos tecnológicos que mejor iniciativa presenten para participar en su país en la final de los Global eAwards, que tendrá lugar en el mes de octubre durante la NTT DATA Talent Week.

En la pasada edición, el ganador de la convocatoria española fue también el triunfador de los Global eAwards, obteniendo un premio total de 80.000 euros. El galardonado fue Captoplastic, un proyecto que permite añadir cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros.

Lea también :