Llegan más noticias sobre la consola “Fantasma”

Empresas

Infinium Labs ha anunciado los detalles de hardware de su consola de juegos Phantom, que sigue sin salir al mercado.

Hace ya dos años que empezamos a hablar de Phantom, una consola de juegos capaz de reproducir títulos para PC que está siendo desarrollada por la compañía norteamericana Infinium Labs. Noticias meramente informativas pues su futuro lanzamiento, por el momento, se circunscribe a Norteamérica.

Pues bien, ha sido en este E3 cuando la consola ha sido presentada oficialmente y cuando ya se ha anunciado su fecha de lanzamiento: finales de este año.

Phatom, que descarga juegos a través de una conexión a Internet de banda ancha en un disco duro interno de 40GB y que no cuenta con puertos externos para tarjetas de memoria, CDs o DVDs, incluirá en su diseño componentes de AMD y Nvidia.

El corazón del sistema será un procesador Athlon 2500+ de AMD, junto con una NVIDIA GeForce FX 5700 Ultra, con 128Mb de RAM, lo que convierte a la consola en un sistema PC ligeramente por detrás de las últimas especificaciones de un ordenador personal.

Ciertamente es lo suficientemente potente como para poder ejecutar los próximos juegos de la talla de Half-Life 2 y Doom III con una buena calidad gráfica, y debería permitir al sistema continuar reproduciendo juegos durante, al menos, un par de años.

A principios de esta semana algunas publicaciones específicas de juegos revelaron que Infinium planea ofrecer Panthom de manera gratuita a aquellos usuarios que contrataran el servicio de entrega de contenido Phantom Game Service, que se espera que cueste unos 30 dólares mensuales, cuando sea lanzado este mes de noviembre en Estados Unidos.