Llegó el día, Bill Gates abandona la presidencia de Microsoft

Empresas

Tras permanecer 33 años al frente de la compañía de software más conocida del mundo, su fundador se marcha en plena trasición de la industra informática.

En 1975 dos jóvenes compañeros de universidad, Bill Gates y Paul Allen, pusieron en marcha un negocio cuyo éxito ha convertido al primero en el hombre más rico del mundo durante trece años consecutivos.

La marcha de Bill Gates se produce en un momento de incertidumbre en el que se barajan varios factores, como la fuerte competencia de Google o la adaptación del modelo de negocio de la compañía a un Internet que evoluciona constantemente.

El abandono de Gates no es ninguna sorpresa, ya que fue anunciada nada menos que en junio de 2006, cuando marcó el 27 de junio como fecha para empezar a dedicarse a pleno rendimiento a gestionar la fundación que dirige junto a su esposa Melinda y para entregar las riendas a Steve Ballmer, antiguo compañero de Gates que se incorporó a la compañía en 1980 y que desde el año 2000 ocupa el cargo de consejero delegado de la misma.

Afincada en Redmond desde 1986, aprovechó su nueva dirección para salir a bolsa a 21 dólares por acción, precio que aumentó hasta los 28 dólares por acción el primer día de cotización. En 1999 las acciones de la compañía alcanzaron su máximo histórico: 199 dólares.

Fue en 1985 cuando Bill Gates revoluciona el mundo de la informática, sobre todo a nivel de usuario, con el lanzamiento del primer Windows, un sistema operativo que nos permitía abandonar MS-DOS y que incorporaba un interfaz gráfico de usuario. La preinstalación de Windows en nuevos ordenadores fue un fuerte reclamo para los vendedores de ordenadores además de una demanda de los usuarios que se ha convertido prácticamente en una norma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor