Lleva Angry Birds al mundo real con el tirachinas USB

Empresas

Angry Birds ha alcanzado unas cotas de popularidad sin precedentes, llegando los pajaricos cabreados a estar presentes prácticamente en cualquier plataforma, ya no sólo informática sino también real a través del merchandising. Pero ahora, gracias a varios miembros de la comunidad mbed, tenemos por fin un elemento que mezcla lo real y virtual a través de un tirachinas USB con el que jugar al juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a97bWORY4Og[/youtube]

Como veis es muy sencillo y fácil de usar, pero es que además su construcción no exige un trabajo o conocimientos excesivos. Basta con un acelerómetro para detectar la inclinación del tirachinas, un sensor de estiramiento que usaremos como goma del mismo, un conector USB B, un tirachinas y por último, un microcontrolador mbed NXP LPC11U24.

Ya sólo basta con que sigas los sencillos pasos que muestran como fabricarlo y el código necesario para que funcione sin que tengas que hacer mucho más.

Con todo esto, en una tarde tendrás listo tu tirachinas USB, que no sólo te funcionará con Angry Birds, sino con numerosos juegos muy parecidos que surgieron antes y después del mismo.

Ahora lo siguiente sería convertir los peluches Angry Birds en animatronics o si ya tienes un serio problema de fanatismo, convertirte tú mismo e pajarico y usar un “tirachinas” de estos. [OhGizmo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor