Lo más destacado de Telefónica en MWC

EmpresasMovilidad
Telefonica VoLTE MWC

Eduardo Méndez, responsable Cloud de Telefónica, nos habla de Firefox OS, de comunicaciones M2M, del futuro de LTE o la televisión del futuro. VIDEO.

Eduardo Méndez, responsable Cloud de Telefónica, se reúne con NetMediaEurope horas antes de que acaba el Mobile World Congress 2013 para repasar con nosotros algunas de las novedades que la operadora española ha presentado durante los cuatro días de la feria.

Una de las estrella ha sido, sin ninguna duda, Firefox OS, un sistema operativo para dispositivos móviles “libre, que no nos condicione para nada”, resalta el directivo. Al ser open source cualquiera puede añadir funcionalidades que no estuvieran contempladas fácilmente;  al estar basado en HTML5, no hace falta aprender un nuevo lenguaje de programación, y además no hay que estar sujeto a una tienda de aplicaciones oficial, destacar Eduardo Méndez.

“Telefónica está desplegando LTE en aquellos países en los que las condiciones lo permiten”, nos explica Méndez cuando le preguntamos por los planes de la operadora respecto a 4G para este año. En España tendremos que esperar hasta el próximo año, lo que no significa que Telefónica esté cruzada de brazos. VoLTE es una de las apuestas en torno a LTE así como combinar la cobertura WiFi con la de red móvil para ofrecer al usuario una gran experiencia de una manera transparente.

Las comunicaciones M2M, o machine-to-machine han copado gran parte del interés de la feria. Relacionado con este tipo de comunicaciones, Eduardo Méndez nos habla de ‘Thinking Things’, un proyecto de Telefónica I+D que se había presentado hacía menos de una hora.

Finalmente la televisión del futuro también ha tenido su espacio en el stand de Telefónica. Cuatro veces la resolución de los televisores Full HD actuales, “está adquiriendo cada vez más relevancia” y lo que ha estado mostrando la operadora ha sido el primer vídeostreaming con esta calidad y a 80Mbps a través de las soluciones comerciales que ya tiene Telefónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor