Lo más peligroso de marzo

SeguridadVirus

Webroot acaba de hacer público el listado de las mayores amenazas de software espía del mes de marzo.

Adware:

180search Assistant/Zango GAIN-Common Components: GAIN Common Components software publicitario perteneciente a la red de publicidad GAIN.

Hotbar: HotBar es una barra de herramientas que tiene dos versiones: una gratuita con publicidad que muestra anuncios en ventanas nuevas y otra versión de pago, libre de publicidad.

WinAd: WinAd es un programa “adware” que se conecta periódicamente a un servidor Web para descargar y mostrar publicidad.

WinFixer/WinAntiSpyware 2005: WinFixer/WinAntiSpyware son utilidades de sistema y de seguridad que se han detectado que se instalan sin el consentimiento del usuario y se cargan al arrancar Windows. Webroot recomienda eliminar este programa si se ha instalado sin su permiso.

Security2k Hijacker: Security2k Hijacker es una extensión para el navegador de Internet que puede secuestrar su página de inicio por defecto para cambiarla a una web falsa de seguridad.

WhenU SaveNow: SaveNow es un programa “adware” que puede mostrar publicidad en su ordenador.

Popuper: Popuper es un programa “adware” que puede mostrar anuncios en ventanas nuevas y secuestrar la página de inicio y la de búsqueda del navegador.

InternetOptimizer: InternetOptimizer puede secuestrar páginas de error y redireccionarlas a su propio servidor en http://www.internet-optimizer.com.

Altnet: Altnet es un programa “adware” que puede controlar todos los ficheros subidos con el programa Kazaa Media Desktop.

Troyanos:

Trojan Downloader-Zlob: Trojan-Downloader-Zlob es un programa que puede descargar otras amenazas en su ordenador.

Trojan Downloader Matcash: Trojan Downloader Matcash es otro software de descargas que puede promover la entrada de nuevas amenazas.

p2pnetwork: p2pnetwork es un tipo de troyano que permite a un hacker tener acceso completo a su ordenador mientras esté en Internet.

Trojan-Backdoor-us15info: Trojan-Backdoor-us15info es un troyano que se ejecuta en segundo plano y puede recopilar información sobre su ordenador. Una vez recopilada, la información se puede enviar a un destino elegido por el autor.

Trojan-Downloader-Ruin: Trojan-Downloader-Ruin es un programa que puede descargar otras amenazas en su ordenador. También puede cambiar las direcciones DNS.

2nd-thought: 2nd-thought es un troyano y a la vez programa adware que puede descargar otras amenazas en su ordenador y mostrar publicidad.

Trojan Agent Winlogonhook: Estos cuatro troyanos permiten a un hacker tener acceso completo a su ordenador mientras esté en Internet.

Trojan-Backdoor-Satellite

Trojan-Backdoor-SecureMulti

Trojan_Backdoor_Retro64

Monitores de sistema:

Perfect Keylogger: Perfect Keylogger es una herramienta de monitorización que graba todas las webs visitadas, las teclas que se pulsan en el teclado y los clicks de ratón.

Windows Keylogger: Windows Keylogger es un software que se ejecuta sin nuestro conocimiento y que captura todas las pulsaciones de teclado para posteriormente enviar la información.

Cybervizion Keylogger: Cybervizion Keylogger es una herramienta de monitorización que graba en secreto todas las actividades realizadas con el ordenador.

UFP Matewatcher: UFP Matewatcher graba todas las actividades realizadas en el ordenador y almacena la información en un único fichero para enviarla posteriormente.

SC-Keylog: SC-KeyLog es un troyano que graba todas las actividades del ordenador, como pulsaciones de teclado o programas abiertos y envía la información por e-mail al atacante.

Captain Mnemo: Captain Mnemo es un monitor de sistema especializado en recolectar contraseñas.

UFP 007 Spy: UFP 007 Spy es una herramienta de monitorización que graba en secreto todas las actividades realizadas con el ordenador.

SpyBuddy: SpyBuddy es una herramienta de monitorización que graba en secreto conversaciones de Chat, las webs visitadas, ventanas abiertas y los programas que se usan.

Stealth Webpage Recorder: Stealth Webpage Recorder puede almacenar todas las webs visitadas con el navegador Internet Explorer y guarda toda la información, incluyendo contraseñas y sitios webs seguros.

System Spy: System Spy graba todas las actividades realizadas en el ordenador y almacena la información en un único fichero para enviarla posteriormente.