Lo nuevo de RIM: ¿Blackberry TV?

Empresas

Desde Canadá RIM conquistó el mundo empresarial con sus BlackBerry.

Fueron los adelantados en ofrecer un móvil que primaba la mensajería instantánea con teclados qwerty y grandes pantallas y fueron evolucionando hasta la pantalla táctil. Tanto dependían los hombres poderosos de estos dispositivos que hasta el propio Barack Obama tuvo que pedir que le tuneasen uno con cifrado criptográfico especial de seguridad extrema ante la disyuntiva de tener que prescindir de él cuando se convirtió en Presidente de los Estados Unidos de América.

Ahora que en el sector de la empresa ya tiene una posición sólida en RIM se atreven con el sector doméstico pero no con las BlackBerry que ya muchos emplean fuera del trabajo sino con una conexión a la TV. ¿BlackBerryTV? Y aún hay más.

La marca del racimico de moras podría darnos una sorpresa que nos dejaría sentados en el sofá del salón.

En dura competencia con AppleTV y GoogleTV podríamos tener un tercer contendiente, BlackBerryTV, una consola que se conectaría a la televisión y que permitiría acceder a contenidos de Internet, webs, redes sociales, películas… Llegaría al mercado en otoño, a tiempo para la campaña navideña y de momento recibe el nombre en código  de Cyclone. Pocos detalles se conocen hasta ahora más allá de que contaría con conexión al televisor mediante HDMI y con el router y otros dispositivos mediante WiFi. ─[Nerdberry]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor