Lo que cobra Bill Gates

Empresas

Se han hecho públicas las cantidades que cobra tanto Bill Gates como Steve Ballmer. ¿Alguien se atreve a decir una cantidad?

Los máximos responsables del gigante de la informática Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer, cobraron el año pasado algo más de 900.000 dólares cada uno, un ligero incremento respecto al año precedente, según se desprende de la documentación remitida ayer por la compañía a la Comisión de Seguridad de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Según informa el web CNET News.com, de acuerdo a la política de la compañía, ni Gates ni Ballmer recibieron una compensación adicional en acciones que, para muchos de los empleados de Microsoft, es la mayor parte de lo que cobran.

En cualquier caso, aun sin acciones adicionales, Gates retiene en torno al 10 por ciento de los títulos del gigante de Redmond, mientras que Ballmer tiene algo menos del 4 por ciento, según el documento entregado a la SEC.

Mientras la situación de Gates y Ballmer no sufrió grandes variaciones en lo que atañe a sus retribuciones, la mayor parte de la plantilla de Microsoft sí experimentó notables cambios, puesto que la compañía pasó de entregarles opciones sobre acciones (stock options) a directamente ofrecerles acciones.

Además, dos de los más altos ejecutivos de la empresa -los jefes de las áreas de Windows, Jim Allchin, y de Ventas, Kevin Johnson- se llevaron muchos beneficios en virtud del programa de transferencia de las opciones sobre acciones de Microsoft. Así, Allchin ganó 1,4 millones de dólares y Johnson otro millón.