Lo que cuestan los piratas a la industria del software

Empresas

Según el quinto informe anual de la Business Software Allianza los piratas causan unas perdidas cercanas a los 48.000 millones de dólares.

El informe, que recoge los datos de 2006 a 2007, pone de manifiesto que las pérdidas han crecido en 8.000 millones de dólares y que el índice de piratería ha crecido en todo en mundo tres puntos hasta el 38 por ciento. Al mismo tiempo, la piratería ha bajado en 67 de los 108 países incluidos en el informe.

Robert Holleyman, presidente de la Business Software Allianza (BSA) ha dicho que en los países en los que ha habido un extraordinario crecimiento de la venta de PCs, la mayoría países en desarrollo, “la venta de software legítimo va a la zaga de ese crecimiento”. Como ejemplo se ponen mercados como Brasil , Rusia, China o India, que representan el 46 por ciento de las ventas de PCs nuevos el año pasado, sólo contabilizan el 17 por ciento de la venta de software nuevo.

Las tasas de piratería han aumentado en ocho países, siendo Armenia, Bangla Desh, Azerbaiyán, Moldavia y Zimbabwe los cinco países donde más ha crecido la piratería. En el opuesto, Estados Unidos, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Japón y Austria son los cinco países con menor índice de piratería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor