Lo último de Samsung en informática

Workspace

Lo último de Samsung en informática. Desde portátiles ultraligeros de última generación, monitores vanguardistas de gran calidad, impresoras funcionales de pequeño tamaño hasta dispositivos ópticos con tecnología avanzada, muchas son las novedades del fabricante.

Dentro de la nueva generación de portátiles ultraligeros, la serie Q, brilla con luz propia el nuevo Q35, con tecnología Móvil Centrino Duo, de tan sólo 1,89 kilos de peso, con hasta siete horas de autonomía con batería de larga duración, pantalla de 12 pulgadas WXGA, lector/grabador de CD y DVD. Entre la novedades se encuentra también el X11, un multimedia panorámico de 14,1 pulgadas con funciones gráficas mejoradas gracias a la tarjeta gráfica aceleradora NVIDIA GeForce 7400 y con u peso de 2,1 kg con el que el usuario se beneficia de un portátil de alto rendimiento.

Dentro de la gama profesional de Samsung el P60, diseñado para las necesidades de la pyme, destaca por su procesador Intel Centrino Duo T2300 T2700, con memoria de hasta 3 Gbytes DDR2 533MHz/400MHz, disco duro de hasta 120 Gbytes y una pantalla LCD panorámica de 15,4 pulgadas. Dentro del tema de portabilidad, Samsung acaba de lanzar el primer portátil con Memoria NAN-Flash de 32 Gbytes interna (SSD).

En el apartado de monitores, los nuevos SM 215TW y SM 205BW de 21 y 20 pulgadas respectivamente resultan idóneos para profesionales como diseñadores gráficos, arquitectos, etc. Otro de los nuevos TFT es el SM 940BW, que destaca por ser uno de los modelos más rápidos, ligeros y atractivos de última generación del fabricante, con 19 pulgadas panorámico y resolución máxima de 1.440 x 900 ppp.

Cuatro funciones en un mismo equipo es lo que ofrece el SCX-5530FN, que imprime a 28 ppm, tiene una resolución de 1.200 dpi, conectividad a través de puerto USB2.0 y puerto paralelo IEEE 1284. En impresión láser color desataca la CLP-300, impresora láser color más pequeña y ligera del mundo, ideal para usuario doméstico y pequeños entornos profesionales. Por último cabe destacar la impresora láser ultrarrápida ML-4550, caracterizada por ser la de mayor capacidad de su serie, con una velocidad de hasta 43 ppm y cuenta con una memoria de 128 Mbytes.

Cierran este desfile de productos las nuevas grabadoras SuperWritemaster con función LightScribe, modelo externo e interno, capaces de leer múltiples formatos.