Lo último es robar coches con portátiles

Empresas

No se trata de robar coches con portátiles dentro, sino de utilizar un portátil para robar el coche.

Los ladrones están a la última en tecnología y los ordenadores portátiles les permiten robar coches en 20 minutos atacando el software que bloquea su uso en los modernos sistemas que no utilizan llaves.

Estos sistemas sólo necesitan la presencia de una clave para arrancar los motores. Sin un segundo dispositivo mecánico de protección es posible que los ladrones puedan hacerse con el coche.

“Es difícil robar coches con seguridad compleja, pero no imposible. Hay debilidades en cualquier sistema”, comentaba Tim Hart, de la asociación Auto Locksmith Association a la revista Auto Express.

El portal de Internet especialista en automóviles, leftlanenews.com, reconoce que existen programas capaces de romper los códigos de acceso, abrir la puerta de un coche y encender el motor. Desde el momento en que los automóviles utilizan sistemas de radio para transmitir datos entre componentes, destaca este site, es posible para los hackers entrar en los coches sin tener que conectar físicamente el portátil al sistema.