Localización geográfica de una IP

Movilidad

Descubre de dónde provienen ciertos mensajes a través de una base de datos.

Es posible que estés interesado en averiguar de donde proceden ciertos mensajes que no te den confianza o simplemente tengas curiosidad por conocer el origen de una IP.

Para este fin existe una herramienta bastante fiable que te indica el país, región, ciudad, latitud, longitud, código postal y zona horaria de cualquiera de estos protocolos de Internet.

IP2 Location es el nombre de esta aplicación de la cual se puede obtener una versión de prueba gratuitamente y que consiste en una base de datos actualizada mensualmente para actualizar los últimos cambios en las asignaciones de direcciones IP.

La utilidad de este instrumento puede ser bastante amplia: administrar derechos digitales, reducir fraudes de phising, filtrado de spam, facilidad para campañas publicitarias online por región, elaboración de estadísticas, análisis de logueo web, etc.

Además, al margen de esto, existe una página web con la que podemos averiguar de dónde procede una IP y visionar su localización geográfica en Google Maps. Es ésta: http://www.geobytes.com/IpLocator.htm?GetLocation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor