Localyze, vencedora en la categoría de Digital Business & Government en el South Summit 2019

EmpresasStartups

La startup alemana ha desarrollado mediante IA una plataforma de software global que facilita todos los procesos burocráticos a empleados que se mueven en la esfera internacional.

Uno de los temas protagonistas en el South Summit 2019 ha girado en torno a la industria Digital Business & Government. La posibilidad de que exista una app que permita a las compañías gestionar sus plantillas, un software capaz de detectar accidentes en tiempo real o una startup que fomenta la transformación digital de los gobiernos gracias a la tecnología, por ejemplo.  

El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación que reúne a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.  

Durante esta segunda jornada de South Summit, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos. Entre ellas, Localyze ha sido reconocida como ganadora. La alemana ha desarrollado una plataforma software de movilidad global que elimina las molestias de la deslocalización y facilita todos los procesos burocráticos a empleados que se mueven en la esfera internacional, permitiendo la movilidad, reubicación y compresión cultural.  

A pesar de la victoria de Localyze, los proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción.  

  • Amtiss solución indonesia basada en la nube que ayuda a las empresas a mejorar la productividad de los procesos de mantenimiento de equipos pesados. 
  • Anything Connectedstartup holandesa que ha desarrollado una pegatina con un sensor conectado a internet que permite recibir información sobre el nivel de descomposición de cualquier producto. 
  • Buy Yourself: app barcelonesa que transforma tu teléfono móvil en un punto de venta en tienda para que puedas pagar y recoger tu producto sin necesidad de esperar colas. 
  • Factorial: startup de Barcelona que permite a las empresas simplificar la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas así como el control de horario o los beneficios para empleados. 
  • Heptasense: software portugués para cámaras de seguridad capaz de detectar accidentes de tráfico y otras amenazas en tiempo real, utilizando análisis de vídeo. 
  • OS CITY: empresa mexicana de tecnología gubernamental que crea tecnología de software para fomentar un futuro urbano más sostenible a través de la transformación digital de los gobiernos. 
  •  Toucan Tocostartup francesa que ayuda a la toma de decisiones informadas mediante aplicaciones de Data Storytelling agregando datos de múltiples fuentes y presentando datos en cuadros de mando fáciles de usar. 
  • Vizlegal: app irlandesa para profesionales del derecho que convierte la información jurídica fragmentada en datos estructurados. 
  • Yeeply es un marketplace madrileño que analiza proyectos y pone en contacto con expertos de las mejores agencias profesionales del mundo digital y que se ajustan a tus necesidades. 

El ámbito digital en la gestión de los negocios y el área gubernamental ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada de South Summit, en la que podemos destacar la ponencia de Jaime Gonzalo, vicepresidente del servicio de móviles en Europa de Huawei, quien ha destacado: “el objetivo del cambio es conservar el statu quo y el objetivo de la evolución es evolucionar a la siguiente frontera”. 

Lea también :