ITespresso.es

La actualidad de las Nuevas Tecnologías al instante

  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
  • Menu
    • Categorías
      • Cloud
        • Datacenter
        • Gestión Cloud
        • IaaS
        • PaaS
        • SaaS
        • Servidores
        • Virtualización
      • Empresas
        • Adquisiciones y Fusiones
        • Financiación
        • Mercados financieros
        • Startups
      • Gestión empresarial
        • Despidos
        • Nombramientos
      • Innovación
        • Ciencia
        • Green IT
        • Investigación
        • Wearables
      • Marketing
        • CRM
        • eCommerce
        • Pagos electrónicos
        • Publicidad
        • Redes Sociales
      • Movilidad
        • 4G
        • 5G
        • Apps
        • Portátiles
        • Redes inalámbricas
        • Smartphones
        • Tabletas
        • SO Móviles
      • Regulación
        • Censura
        • Ciberpoder
        • Justicia
        • Legal
        • Vigilancia
      • Seguridad
        • Autenticación
        • Ciberguerra
        • Cortafuegos
        • Gestión de la seguridad
        • Virus
      • Workspace
        • Chromebooks
        • Componentes
        • Impresión
        • Mac
        • Navegadores
        • PC
        • Sistemas operativos
      • Software
        • Software colaborativo
        • ERP
        • Ofimática
        • Recursos Humanos
    • WhitePaper
    • PartnerZones
    • Servicios
      • Quiz
      • Zona 4G
      • Test de velocidad Internet
  • Empresas
  • Movilidad
  • Regulación
  • Marketing
  • Innovación
  • Workspace
  • Gestión
  • Cloud
  • Seguridad
  • Whitepaper
  • Partner zone
Amazon extiende sus propios credenciales a terceros
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login

casa > Noticias Cloud

Amazon extiende sus propios credenciales a terceros

Alberto Payo, 29 de mayo de 2013, 17:27
Cloud

La empresa americana lanza ‘Login with Amazon’, un servicio de identificación pensado para webs de ecommerce.

Una de las principales barreras a la hora de utilizar un nuevo servicio online o aplicación es la fase de registro, en la cual debemos introducir nuestros credenciales y, en algunos casos, rellenar amplios formularios con nuestros datos. Desarrolladores, proveedores y servicios y grandes empresas tecnológicas se dieron cuenta del tedio que esto producía a los usuarios y decidieron hacer algo al respecto. Hoy es raro usar una app o herramienta online que no permita loguearse con los datos de Google, Facebook o Twitter.

Amazon no ha querido quedarse atrás en este campo y ha anunciado ‘Login with Amazon’, su propio servicio de ID para páginas de terceros. La creación de los de Seattle, sin embargo, tiene una diferencia fundamental con los credenciales de las dos redes sociales o los de su rival de Mountain View: Amazon pide la información de una tarjeta de crédito.

Esto tiene mucho sentido, ya que Login with Amazon está dirigido a webs orientadas al ámbito del comercio electrónico. La empresa americana quiere facilitar a los creadores de este tipo de plataformas la gestión de pedidos y su abono y eliminar las barreras para sus usuarios.

Pero la herramienta de Amazon no solo se circunscribe el ámbito web, según recoge Venture Beat. La firma también se dirigirá a los desarrolladores de apps y juegos, buscando simplificar el proceso de compras in-app tanto en Android como en iOS.

“Login with Amazon reduce la fricción al suprimir la necesidad que los usuarios creen una cuenta y una contraseña nueva. Con el servicio, los clientes pueden optar por compartir ciertos atributos del perfil con ciertos apps, juegos y sitios web”, explican en un comunicado.

Lea también :

El 83% de los retailers creen que la campaña de Navidad aumentará su facturación

Amazon ha vendido en este año más de 40 millones de productos de pymes españolas

Llega el Amazon Prime Day, prueba de fuego de los e-commerce antes de la campaña de Navidad

Recomendar este artículo:
0 0
  • Amazon
Alberto Payo
Autor: Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor 
X

Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Mantengase en contacto
  • Síganos
    • Facebook
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
Servicios
  • Test de velocidad Internet
  • Zona 4G
  • Quiz
  • Mapa del sitio
Publicaciones
  • Whitepapers
  • Silicon
  • ChannelBiz
  • Ubergizmo
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
Manténgase en contacto
  • contactos
NETMEDIAEUROPE :
  • Brasil
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
Top of the page
NetMediaEurope © Copyright 2021 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope