Categories: Empresas

Logitech registra un nuevo récord en ventas y beneficios

Logitech International ha anunciado los resultados de su segundo trimestre, registrando su trigésimo segundo trimestre consecutivo con crecimiento de dos dígitos. Las ventas del segundo trimestre del año fiscal 2007, que finalizó el pasado 30 de septiembre, fueron de 502 millones de dólares, un 19 por ciento más con respecto a los 422 millones del mismo período del pasado ejercicio.

En este segundo trimestre, el resultado operativo fue de 52 millones de dólares lo que supone un incremento del 36 por ciento con respecto al segundo trimestre del ejercicio pasado. Mientras, el beneficio neto fue de 49 millones de dólares (0,26 dólares por acción), un 36 por ciento más con respecto al pasado ejercicio. El margen bruto fue del 34,5 por ciento.

“Estamos muy contentos de estos notables resultados,” declara Guerrino De Luca, presidente y CEO de la compañía. “Uno de los hitos del segundo trimestre era seguir manteniendo nuestras previsiones de crecimiento secuencial del margen bruto. Nuestra capacidad de conseguir uno de los mejores márgenes brutos trimestrales de nuestra historia se debe a la introducción de productos estrella, muchos de los cuales dan mejores márgenes que los productos que han sido reemplazados, en especial modo en el caso de ratones y teclados. Gracias a una fuerte demanda por parte de nuestro partners de canal de nuestros nuevos periféricos del PC, de la nueva gama de productos para comunicaciones a través de Internet, y una serie de productos imprescindibles para música digital, Logitech está entrando en la temporada de Navidad con un portfolio más fuerte que nunca y una gran confianza”.

De otro lado, Logitech ha anunciado la adquisición de la empresa Slim Devices, especializada en sistemas de audio en red para música digital, por 20 millones de dólares más un posible pago vinculado a las previsiones de ingresos. Según De Luca, “la adquisición de Slim Devices encaja en nuestros principios de innovación en música digital, para dirigirnos a un mercado emergente, con soluciones para los que quieren escuchar y controlar su música digital y la radio a través de Internet, desde cualquier punto de su hogar. A pesar de que no se prevé que esta adquisición causará un impacto material en los resultados de este ejercicio, creemos que el potencial a largo plazo es muy prometedor”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago